18 diciembre 2008

jajajjaja habemus jugoso!!!

"la actriz patricia rivadeneira, cuando mostró su torso desnudo, a principios de los años noventa, represento la primera gota de lo que poco a poco andar se convertiría en una ola, una marejada, un imparable tsunami de alharacas, rasgados de vestiduras y escándalos perpetuos en que vivimos sumidos los chilenos. Cualquier nadería nos hace arrancarnos los pelos con las manos y pegar el grito en el cielo. ¿como fue que llegamos a transformar la dulce patria en Esacandalópolis?
Guaguas cambiadas, puentes que se vienen abajo, milicas que muestran sus intersticios en Internet, enfermos falsos en la inauguración de un hospital, choreos públicos y privados, camas de hospital que eran alfombras voladoras a mejor vida, más fotos de señoras de la tele mostrando sus entresijos (¡que fiebre que les a venido!) Inverlink, Lavadandero, Spiniak. hay para todos los gustos en este paralogizado paraíso de los perplejos, los horrorizados, los estupefactos, los atonitos y los abismados. en el país que en una mísera cuneta es todo un precipicio, encontraremos siempre pacos q se empelotan en la comiseria, gordos alcaldes porteños muy golosos, desaparecidos que aparecen, jueces aficionados a las manitos de puerco, bomberos que llevan chiquillas a poto pelado a los cuarteles. Con tal de escandalizarnos, cualquier cosa nos sirve a los chilenos. Y lo hacemos con un espanto de primera plana y una seguidilla de comentarios desalentados y desalentadores que parecen haberse convertido en nuestro motivo de ser como país.
¿cuando nos fuimos a las pailas? el viejo Chile se reía, hacía chistes, pero jamás que yo recuerde, entraba en estos trances de muerte, en esta catatonia por este o aquel hecho escandalizante. Ahora a la misma hora en que un travieso salesiano fotografiaba los pirulines de sus pupilos dormidos un purpurado se nos ponía púrpura por la visita de una pornográfica estrella de pop, esa serpiente de lascivia, ese ser sicalíptico, lujurioso, ese autentico íncubo que es la señora Madonna, enviado por el mero Satán o el maligno Luzbel a ponernos las cosas más duras.
Para colmo de males, como si todo esto fuera poco, en la aguerrida disputa por el más extraño de los trofeos que haya inventado el ser humano en su difícil camino evolutivo- el copihue de Oro-, resulta que nos pillan nada menos que al Rafa Araneda con un tal Rogelio no sé cuánto amañando los votos para llevarse tan prestigiosa presea para la casa. nada podía ser peor. Los apelotardados tuvieron q devolver el roñoso copihue de doré 18 y deshacerse en explicaciones. Que esto, que lo otro. Al final, el tal Rogelio, ¿Quién, si no? pagó los platos rotos. Un escándalo mayúsculo, que sigue fielmente la tónica de este Chile que la democracia, encarnada hace más de una década y media por la despechugada Patricia Rivadeneira, ha permitido que se nos convierta en un conventillo que huele a parafina y a excrecencias de gato, en un condominio donde se escucha la sonajera de catres empeñados en la reproducción de mas chilenitos prestos a poner el grito en el cielo por la razón que sea. ¿No vendría siendo hora de romper el circulo vicioso y encontrar el camino de regreso a casa?


Nota escrita en el LUN de este jueves 18 de diciembre, por el señor Antonio Gil... el mismo que en esta misma columna cuyo nombre es "la recta provicia" comento sobre su vicio de juventud por la marihuana... dato freak eh? y no menor... jajajaja puta que me rei con esta caballero.. me lo imagine hablandome todas estas cosas y la verdad es que le encuentro su resto la razon... pero el relato, q es el motivo de mi copy-and-paste, es sin duda delicioso jjejjejje.

2 comentarios:

Memoriona dijo...

Y la alharaca ridícula por la presi bañándose en al playa... Yo creo que hay que reírse, que de llanto todos sabemos harto

Anónimo dijo...

se me adelantaron...

...en realidad lo de la Michelin en Brasil se convirtió en escandalo y no daba ni para mirar las fotos sin haber desayunado antes...