15 marzo 2010

somos polvo en aire... (8)

y bueh. volvio a temblar. osea, no es que haya parado en algun minuto de hacerlo, porque la verdad es que ya perdi la cuenta de cuantos temblores, temblorcitos o temblorazos, replicas, como sea, la wea es q se mueve el suelo (y hoy, despues de sus wenas semanas se vino con corte de luz incluido. mi unico parametro para, diferenciar una replica inignificante de algo mayor y se cumplio esta vez) y uno altiro se pone como animalito en guardia, alerta, totalmente absorvido por el movimiento de la tierra, y el instinto de sobrevivir aflora con en nuestros mejores tiempos, cuando eramos mas primitivos que hoy...


y acaba de volver la luz (ayer el apagon duro mas, estamos evolucionando perrines!) pero cuando, sali a fumarme el pucho luego de evacuar el hogar y ver a mis vecinos en la calle y pense "guaaaa todo otra vez?" y tambien pense en lo minusculos que somos. no es un pensamiento que se me venga una vez al año o en cada super temblor o para ocasiones especiales como un terremoto.. lo pienso bien seguido. pero la naturaleza pocas veces nos regala, siiii nos regala la oportunidad de ser protagonista de aquello, de pasar al pensamiento a la realidad, de experimentarlo en su totalidad.

como han circulado durante los dias posteriores un sin numero de explicaciones, religiosas, terroristas, pachamamicas y claro, las cientificas uno le da vuelta al coco con tanta teoria... pero al final una cosa es concreta. somos minusculos, suuuuuper minusculos. tanto que se nos mueve el piso y nos vamos a la cresta. como cuando llega alguien que "te mueve el piso" bueno nadie me habia movido tanto el piso como la madre tierra asi que creo que ahora la amo jajjajjja
y hoy asi como pienso en lo pequeños, insignificantes que somos en comparacion con lo grande que es la tierra y que con un pequeño (o gran movimiento) necesita recordarnos cual es nuestro lugar en SU espacio... la humildad deberia aflorarnos no?

y hoy con mi mama nos percatamos de que las hormigas aun no aparecen. ellas tambien estan damnificadas. y vaya que lo estan. asi que mi dato para esta semana es que, cuando vean a una hormiga... den las gracias. porque eso significa que todo volvio a la normalidad. mientras tanto, sigo durmiendo con el nuevo elemento de primera necesidad en mi velador: la linterna. semi vestida (bueno yo siempre me visto pa dormir asi que no hay mucho cambio en eso ejjee ) y alerta. siempre alerta.

9 comentarios:

carmela dijo...

hola chiquitita como le va??? tanto tiempo, me alegra saber que estas vivita y escribiendo.

Primero agradecerte de las lindas palabras que escribiste en mi blogggg...

bueno siempre me sentí identificada contigo, y ahora que te he vuelto a leer sigo pensando lo mismo.

JAJA si que somos pequeños en este universo o como siempre se dice en un funeral... "no somos nada".

ahí quedaron los periodistas opinólogos, etc. que se la llevaban puro hablando webadas de la carla jara del kike acuña, de la esta y de este otro... yo deseaba que pasara algo de VERDAD, pa que tuvieran de que hablar.. algo serio e importante. Claro que no deseo toda la desolación, pero bueno.. aquí estamos.

Un gran abrazo!!
un besito pal Lucas
adiossss

Francisca dijo...

q horror... :S mi familia en conce tb está aterrada, es q no es pa menos luego de tremenda réplica... espero q volvamos a la normalidad, y ¡de una vez por todas!
Saludos!
Fran

Ñoña memoriona dijo...

Voy a mirar a las hormigas. Saludos!

Diego dijo...

si somos pequeños, diminutos a veces uno se estresa por ello ... porque no todo lo podemos controlar.

que estes bien, un Abrazo.

Au revoir & Adio

Faby dijo...

yo hasta la hora estoy asustada con las réplicas, pero no soy de esas locas histericas que se ponen a gritar y a llorar, pero me pongo paaaalida, y mis colegas se cagan de la risa (weones malos.. jajaa)

Antes siempre pasaba por tu blog, no tenía idea que eras de Conce igual... que buena que estés bien, eso es lo importante.

Saludos!

Knight Templar dijo...

Somos insignificantes ante la inmensidad del mundo, si me parese raro que no allan hormigas, lo que si he visto mucho son arañas, en el norte hay muchas ratasy cucarachas , al igual que el el sur antes del terremoto, creoq ue los seres mas pequeños e insignificantes presienten primero las cosas, de hecho el tema de las hormigas me dio vueltas no he visto niuna.

a la fecha se ha seguido moviendo el piso, de hecho le confese a un amigo que esta cosa se veia negra, que capas que sea una predicion del 2012, aunque seria muy holliwoodense, y no se , quiero que las cosas vuelvan a la normalidad (es lo malo de vivir en un depto) y ojala pase y sea solo un mal recuerdo.
cuidese mucho
y lo sigo leyendo
Atte.
Checho J. Fry

Maximo Valencia dijo...

Hola!

Claro que somos diminutos, me parece que nadie magnifica la fuerza de la naturaleza, hasta que hay un terremoto, explota un volcan o llueve un mes. suena medio hipi pero me parece cierto. Y en el caso de que hayan sido los yankis y su maquinita, entonces tampoco nadie magnifica su poder. que cagada!

junto a las hormigas tambien desaparecieron las escudos, hoy vi una botella y di las gracias!!!

Que estes muy bien, un abrazo!

mo.oиsә dijo...

todavía no veo hormigas acá en Talcahuano. Una triste realidad.

markín dijo...

Lo pasamos, de diversa forma.
Y vemos como en todos, hubo reacciones de diverso tipo.
es la vida, que nos permite sabernos, conocernos.

Paso todo? nooo aún todo está latente.

Al menos, te sé ahora en bien,
como espero lo estés siempre. vestida de noche :)

Y esas hormigas, habrás salido ya,? seguro que sí.


Caracol caracol, saca tus cachitos al SOL... aunque hoy, hay lluvia, y tengo los pies fríos.